sudoración excesiva

Hiperhidrosis: Sudoración excesiva y cómo solucionarla

Entre un 2% y un 6% de la población sufre de hiperhidrosis, una sudoración excesiva y espontánea sin ningún tipo de causa que la justifique y que se produce en manos, axilas, pies o rostro. Evidentemente, y como puedes imaginar, esta condición dificulta mucho la vida social y laboral de las personas que la padecen.

Con una presencia bastante más común entre adolescentes y adultos jóvenes, esta sudoración puede acompañarnos de por vida si no se trata.

¿Cómo se puede tratar la sudoración excesiva?

Algunos casos de hiperhidrosis pueden encontrar su solución en la medicina estética. Es el caso, por ejemplo, de la que se da en las axilas o en las palmas de la mano.

La solución pasa por inyectar toxina botulínica en las zonas que transpiran para bloquear la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular. Esto provocará que a los pocos días de la intervención la zona deje de sudar.

Eso sí, es una intervención con resultado temporal que asegura los resultados durante aproximadamente 6 meses y que deberá realizarse de forma frecuente para que el problema esté controlado.

Se trata de un tratamiento seguro, mínimamente invasivo y de fácil ejecución que no produce apenas efectos secundarios.

¿Conocías esta posibilidad?

La toxina botulínica es un elemento que nos ayuda mucho más de lo que estamos acostumbrados a oír, y cuyas funciones traspasan la simple estética.

En nuestro centro médico estético en Toledo disponemos de varios tratamientos alrededor de ella que pueden mejorar tu estética facial y corporal, tu salud y tu autoestima.

Pide cita y ponte en contacto con nuestro centro médico en Toledo para informarte a fondo de cualquiera de nuestros tratamientos.